jueves, 25 de marzo de 2021

Comemos semillas que pueden germinar en el estómago

 Bástese decir que es un viejo susto que los padres daban a sus hijos cuando se tragaban una semilla, pero que la posibilidad es, por lo menos, bastante escasa y baja. En el cuerpo no hay suficiente oxígeno y si medrara alguna semilla, ésta deberá seguir el recorrido del intestino teminando por ser expulsada, También es cierto que no existe una fuente energética como el sol para que una planta se desarrolle y genere fotosíntesis en el interior de un ser vivo, aunque hay casos, leyendas urbanas y comentarios de esquina donde una planta se desarrolla en los pulmones, orejas o en el intestino. La cosa comprobable es que las semillas no son digeribles y pasan por el tracto intestinal como "camino" para alejarse de su origen y germinar una vez haya sido depositada en algún lugar apto para tal,  si se desarrollasen en otra parte, causarían estragos y seguramente serían descubiertas y exterminadas, pero las condiciones extremas de los pulmones con aire pero sin luz solar, de las orejas con estrechos ductos y del estómago lleno de ácido e inviable, permiten ofrecer una luz clara. Comer semillas no es peligroso porque crezcan y se desarrollen en el organismo, sólo porque sean demasiado grandes ─pobrecillo aquel que se trague una semilla de aguacate o de coco, pero no por la planta que le va a nacer─ o porque sean venenosas.


Semilletas:

a. Las semillas que comemos son indigeribles por lo que atraviesan el intestino sin mayor complicación.

b. No existe bastante oxígeno y luz solar para el desarrollo de una planta en ningún sitio del organismo.

c. La acidez estomacal y los movimientos peristálticos desalojan cualquier duda en el camino.

d. Qué existan casos documentados, sólo prueba la inmensa lucha de la vida, pero en la escala estadística, arroja un "poco probable" casi tendiente a cero.

e. No debe confundirse ese "nacimiento" de planta con los bezoares que son acumulaciones benignas de materiales orgánicos no digeribles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario