jueves, 23 de julio de 2020

Tenemos Lite y tenemos Pro

Escuchamos bastante esas dos palabrejas del inglés, Lite y Pro. Hay quien muere por ser pro en todo y hay quien hackea un sistema para conseguirlo y usarlo sin permisos como si fuera el dueño. La pregunta a responder aquí es la diferencia entre "lite" y "pro" y varían bastante en cuanto a cada equipo o aplicación o sistema. Un programador o un productor de software, sacará dos versiones de su máquina, una "lite", ligera con menos aplicaciones, con menos hardware o con menos características: una resolución de pantalla menor o pantalla más chica, menos megapixeles en la cámara o menos cámaras, menos capacidad de almacenamiento o un peor lector de huellas o una batería con menos miliamperios y una versión "Pro", profesional, con todas las características maximizadas, en general no difieren mucho en lo exterior, pero pueden ser sol y sombra en cuanto a software, pero permiten explotar ambos gustos. Yo tengo un "C 30" lite dirá uno y el otro dirá yo tengo un "C 30 pro". En cuanto a software, el "lite" viene casi siempre con menos características que el "pro" con comerciales e interrupciones constantes, claro el "pro" sólo se consigue pagando o hackeando el producto. 

Versiones:

a. Una versión "lite" es más ligera, tanto en software como en hardware ─debe pesar menos─  por lo general son versiones gratuitas y con muchas interrupciones comerciales, lo mismo que con características disminuidas y otras ausentes frente a su versión "pro".
b. La versión "pro" viene con las características máximas del fabricante, sin comerciales y, en general, no son gratuitas.
c. En cuanto a hardware la versión "lite" podría venir con cámaras de menos megapixelaje, menos almacenamiento o menos cantidad de lentes o batería disminuida o una pantalla más pequeña frente a la versión "pro".
d. Se puede tener una cámara "Pro" que en general también es más cara y quien la tiene, se encarga de recalcar lo "Pro". El de "Lite" sólo dice tener cámara.
e. Se usa bastante en las aplicaciones de android e IOS, la versión "Lite" es gratis y llena de propaganda. La "Pro" es de pago.
f. También hay software "Lite" con lo necesario para funcionar, muy liviana y "Pro" con todas las estructuras secundarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario