martes, 7 de agosto de 2018

Soñamos

Por dios y por favor, yo sé que es más fácil creer que los sueños significan algo esotérico y premonitorio, que pensar que son fruto de las depuraciones diarias de nuestro abarrotado cerebro. Mi misión es filosófica, tratar de dar explicaciones simples a cosas simples. La explicación mística me sobra y los sueños como tal no significan nada. Me refiero a que soñar con gatos no es mala suerte y soñar con muertos no significa dinero. Aunque bien lejos estoy de saber si adiviné lo que piensa el vulgo. Los sueños, mientras nuestro cerebro se relaja y descansa, equivalen a un paso por el cedazo, imágenes y preocupaciones del día son depuradas y en ocasiones, tales imágenes se entrelazan para formar una película, que puede o no, tener lógica. Los sueños no necesitan seguir un orden o ser coherentes. Podemos volar o lanzar rayos. Algunos de ellos los recordamos de forma vaga o en el día, podría ocurrir que un evento nos recuerde el sueño -vuelve la burra al trigo con los deja vu- y hacer que parte del sueño se materialice en la memoria, ya de corto, ya de largo plazo. Quede pues que los sueños, son fruto de la depuración cerebral y parte del descanso que el cerebro se da, aunque Llinás asegura que el cerebro jamás duerme completamente. Durante tal descanso procesa las imágenes y actividades del día y las relaciona en una secuencia que puede dar a luz un sueño.

Más pesadillas:
a. El sueño es un proceso complejo de depuración de imágenes y sucesos del día o de los días anteriores no de días futuros o posibles vidas.
b. La mejor definición del sueño, nunca supe si la leí o la dije convirtiendo en anónimo a alguien es: "Los sueños son miedos ancestrales o deseos reprimidos" claro, producto de esa depuración cerebral.
c. El sueño sin imágenes es un mecanismo de relajación y descanso, las imágenes aparecen como un producto de desecho y querer relacionarlas con algo más allá, es justamente por lo que algunos le dan esa connotación de esoterismo sin ningún fundamento científico.
d. Todos soñamos aunque un ciego de nacimiento tendrá dificultad para las imágenes, puede soñar relacionando los otros sentidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario