jueves, 28 de febrero de 2019

Comprime un archivo

Escuchamos constantemente que mp3 es compresión musical y que compresión de archivos y que descomprima en fin, pero ¿sabemos que son las descompresiones o mejor, sabemos que es comprimir? Teóricamente, los sólidos y los líquidos son incompresibles, lo cual debe ser falso porque si no los herreros no podrían hacer piezas por fundición. Lo que si puede decirse es que su coeficiente de compresión es muy bajo y casi imperceptible para ojos humanos. Nosotros podemos comprimir una hoja de papel que ocupa un área X a un volumen Y y a más fuerza aplicada más la comprimiremos. Los archivos digitales también pueden comprimirse, es decir, hacer que ocupen menos espacio y el truco es un programa que revisa los patrones que se repiten y los quita, guardando una muestra de donde debe repetirlo al descomprimirlo. Por ejemplo en una carta llena de aes, el sólo guardará un archivo A con un dato del número de repeticiones de tal A. O, por ejemplo, se tiene una secuencia de 12 letras que aparece en un archivo 300 veces, entonces el programa de compresión cambia la secuencia por una marca y así obtenemos un nuevo programa comprimido que redujo 3600 letras a sólo 300. De igual manera los archivos requieren que el mismo formato que los comprimió los descomprima porque si no no tendría las instrucciones precisas para hacerlo.

Comprimidos:
a. Un compresor de datos digitales permite que el tamaño de un archivo disminuya para que ocupe menos espacio en su almacenamiento.
b. La compresión se logra por eliminación de patrones repetidos y su cambio por una marca para su posterior recuperación.
c. El formato de compresión musical mp3 elimina datos de las música que son inaudibles para el ser humano o por lo menos prescindibles.
d. Los formatos de compresión más usados son el winzip y el winrar y, obvio, el mp3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario