martes, 17 de marzo de 2020

Desconectar la nevera le causa daños

Todos oímos repetitivamente estas cuestiones y seamos sinceros, desconocemos qué parte es cierta y qué parte falsa. Desconectar y conectar la nevera por cortos períodos no afecta en gran medida su funcionamiento. Es claro que los cortes eléctricos y los cambios de lugar e incluso desconectarla para lavarla no afecta más de lo que el uso diario. Dejarla por largos períodos desconectada no es tampoco relevante. ¿Imaginan ustedes que los vendedores tuvieran que conectar todos estos electrodomésticos para evitar que se dañen? En cuanto a la degradación del gas refrigerante, no hay tal, existe ese gas en un circuito cerrado, sin mezcla. La daños pueden provocarse por hongos, roedores, insectos que se acumulen o muerdan los cables o tuberías, pero archivarla por no estar en uso, no es ningún problema. ¿Puede un refrigerador dañarse al desconectarse por un periodo largo de tiempo? Sí, la probabilidad existe, pero en porcentaje muy bajo y por lo ya expresado. No es ley general.

Refrigerantes:

a. Las heladeras y refrigeradoras no se dañan por desconectarlas o porqué el gas de refrigeración se licúe. Tienen probabilidades, como todo, pero son más bajas de lo que se pretende.
b. El daño, si existe, puede ser ocasionado por bichos, malos olores y golpes en el transporte o almacenamiento.
c. El circuito del gas, dentro de un refrigerador, es hermético y los daños, aunque pueden ocurrir, son debidos más a un mal almacenamiento que a una generalidad del gas mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario