lunes, 18 de junio de 2018

Los gallos cantan

El despertador mañanero en los campos puede que haya sido el gallo, pero eso no quiere decir absolutamente nada. Si un ciudadano quisiera hoy madrugar a las cuatro de la mañana no confiaría en la destreza del gallo para que lo despierte. Es verdad que los gallos cantan y es absolutamente falso que lo hagan siempre a la misma hora u horas. Tan fácil es escucharlos a cualesquier hora del día que les pongamos atención. No puede obviarse que en las mañanas, en el silencio del campo, tal canto predomine y lo escuchemos como tal despertador o que incluso nos despierte. Algunos aducen que las horas de la mañana son el mejor momento para enviar un canto de dominador y dueño del gallinero por la presión y temperatura en el que tal canto se desplazará a más distancia. No dudo de la ciencia, dudo del que la esgrime sin bases, y dudo también que el gallo sea científico y que su canto no requiere ir más lejos que el dominio del gallinero y lo emite a cualesquier hora que desee, por tanto los gallos cantan para expresar su dominio y su grandeza y avisarles a sus damiselas que ellas son de su propiedad y punto.

Alarmas:
a. Los gallos cantan como muchas aves y lo hacen desde que se despiertan hasta que se acuestan, cada vez que desean expresar su dominio, comunicarse, dar un aviso general o mostrar la saludabilidad a las damas locales.
b. En las mañanas es fácil escuchar tales avisos del gallo, puede deberse al silencio de las horas mañaneras y a que ya pasó un buen tiempo del dedicado al descanso por nosotros.
c. En términos generales el aire frío es más mal conductor del sonido, la velocidad del sonido, aumenta con el aumento de T, por tanto la ciencia no anda equivocada, más bien es el gallo o el que trata de explicar al gallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario