viernes, 29 de junio de 2018

Un teléfono lleva audio

Los primeros teléfonos comprendían un sistema de cableado físico por el que se transportaba una señal eléctrica. Literalmente eran dos micrófonos, uno accionado para convertir el audio en señal eléctrica y otro accionado para convertir la señal eléctrica en sonido. Requería por tanto que ambas señales estuvieran físicamente unidas por un cable. No podías hacer una llamada a la señora del Río, si ella no estaba físicamente conectada con un abono. Las centralitas telefónicas hacían la conexión manualmente y por eso se llamaba a la operadora. Con el paso del tiempo cada abonado recibía un código y conmutadores electromecánicos realizaban la tarea. hoy en día tal señal es electromagnética y por eso no requiere de conexiones.

Conexiones:
a. Un teléfono funciona con dos micrófonos y los elementos de conmutación y polarización, uno recibe y otro transmite la señal eléctrica.
b. Los antiguos teléfonos requerían conexión física entre cada par o línea.
c. Las conmutaciones se hacían manuales y luego mecánicamente, hasta hoy, cuya conexión es lógica digital.
d. Los teléfonos celulares, utilizan un medio de transmisión inalámbrico que requiere antenas cada cierto trayecto, si viéramos tales antenas y los espacios ocupados estaríamos ante un panal de abejas o celdas de donde viene el nombre cell, que nosotros traducimos celular.
e. Tal sistema lo inventó Tesla y fue perfeccionado a mediados del siglo XX, utiliza dos canales por línea uno para transmitir y otro para recibir. Aunque ya no requiere una línea física sigue necesitándose un micrófono receptor (parlante) y uno transmisor. Y claro, un sistema para la radiofrecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario