sábado, 4 de abril de 2020

Tenemos virus informáticos

Entender los virus informáticos no requiere un genio ni un experto en computación. Es necesario entender que los programas software─ requieren ejecutar unas líneas de código, que los programas son líneas de código que se ejecutan mientras realizamos nuestro trabajo. Un virus es una línea de código que se aferra de los programas que se están ejecutando y hacen copias de sí mismos que adicionan al programa ejecutable y lo replican cada que se ejecuta o toma el mando de las acciones para borrar archivos o dar una información o simplemente sacar una frase alusiva. Por esta propiedad de replicación y por el asombroso parecido con los virus terrestres que te infectan a ti, se les llamó virus informáticos. Un virus hace lo mismo con el organismo, llega a la célula y secuestra su maquinaria reproductora para hacer copias de sí mismo, de su material genético, ya sea ADN o ARN, similar a los virus informáticos pero sin cápsides ni proteínas.

Antigripales:

a. Los virus informáticos son líneas de código capaces de anclarse en un programa que se está ejecutando y hacer copias de sí mismo para infectar más archivos.
b. Hay virus extremadamente dañinos que pueden secuestrar tus datos o corromper tu sistema, borrar datos o simplemente que sacan un anuncio o apagan tu PC o la reinician.
c. Damos por caso que un virus trae las líneas de código que sirve para el objetivo de infectar o para el que ha sido creado y el permiso de ejecución lo damos los usuarios. Ya en el sistema, él se ejecuta cada que ejecutamos un programa infectado y así se propaga.
d. Supongamos que al hacer una multiplicación cometimos un error en una línea, al siguiente paso el error se propaga y cada que realizamos una secuencia multiplicativa agrandamos más el error. Así se explica un virus informático.
e. Eliminar un virus requiere un antiviral o un reinicio completo de sistema, aunque la recuperación de datos no siempre es opcional.
f. Un virus no puede causar daño sino al software, el hardware no sufre por ellos, es decir, un virus no puede quemar tu monitor o tu disco duro y viceversa, un virus biológico no puede ingresar a tu sistema informático porque requiere de células vivas para reproducirse. El virus de gripe, no afectará para nada tu ordenador. Valga una aclaración.
g. A los virus informáticos también se les llama malware ─software malicioso─ los hay de muchos tipos que se inician con la PC o "boots"; que hacen una acción determinada como un anuncio "Time bomb", que sólo se replican y replican "worms", que le permiten a un tercero el acceso a tus archivos internos "Troyans" o que secuestran las acciones de tu computadora con "pop ups" y propaganda "hijackers" o roban tus claves de acceso y contraseñas "keyloggers" o los que secuestran tu información y piden a cambio criptomonedas "ransomware" y otros más que van apareciendo cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario