domingo, 15 de abril de 2018

Se lee un disco de acetato

No todos tuvieron la oportunidad de ver unas plastas planas y negras que traían surcos y donde nuestros padres y abuelos escuchaban su música, les decían acetatos, long plays, LP's o discos de vinilo. Para escucharlos se colocaban en un motor -tornamesa o tocadiscos- y se le aplicaba un brazo con una aguja encima. La aguja seguía el surco, en el cual picos y valles impresos hacían subir y bajar la aguja que traducía dichos relieves en diferencias de potencial, electricidad, que luego pasaba al sistema amplificador y al parlante y llenaba de música a nuestros ancestros.

Revoluciones:
a. La aguja era clave y debía ser de un material muy fino, aún hoy si ponemos a girar uno de aquellos discos y lo hacemos rozar por una aguja de coser insertada en un cono de papel o cartulina oiremos su contenido.
b. El principio de los CD's y DVD's es similar, sólo que ahora la aguja es un láser y la escritura binaria representada por agujeros y espacios llenos, que es lo que lee el láser y traduce a bits.
c. En las cintas magnéticas de Cassetes y VHS o cinta digital, la que lee es una bobina en la que los campos organizados -la música o sonido- varía el campo inducido en la bobina que traduce tal a impulsos eléctricos antes de pasar al amplificador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario