viernes, 13 de abril de 2018

Funciona un amplificador de audio

Sabemos que hablar por un micrófono, resulta, si las cosas están bien, en que nuestra voz sale amplificada en un parlante. Entre el parlante y el micrófono aparece un amplificador operacional de audio, que toma la señal y le da potencia sin deformar la señal, es decir, no altera el ciclaje, ni la longitud de onda, pero le da más altura a la misma, para ello requiere de una fuente de alimentación de un transistor, que en el caso de los microchips y la alta integración, vienen por millones en una sola lasca. Es lo que vemos al destapar un amplificador, elementos de polarización, transistores de potencia -el amplificador en sí- y la fuente. Salve mil recovecos más para mejorar la señal y darle efectos, obtener un decodificador de ondas de radio, recibir señal bluetooth. El amplificador básico resulta simple en su diseño y construcción, pero lo más importante es saber como aumenta su potencia para reenviarla al parlante o bafle.

Alusiones:
a. Amplificar una señal se trata de aumentar su amplitud, no en variar su longitud de onda o su frecuencia.
b. Un amplificador por medio de corrientes de polarización y transistores, logra aumentar la señal que luego es llevada a un parlante.
c. Estas señales eléctricas pueden tomarse de una cinta magnética o de un disco digital, con sus correspondientes transductores para leer los campos magnéticos o los ceros y unos, e incluso las ondas y crestas de un disco de vinilo.
d. Existe una manera digital de amplificación, pero igual consiste, con software, dar más altura a la honda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario