domingo, 23 de septiembre de 2018

Funciona un control remoto

Seguro que todos hemos tenido en nuestras manos un control remoto con un LED (diodo emisor de luz, en este caso infrarrojo) en uno de sus extremos que apuntamos al aparato receptor para que este se pase de canal, se encienda o se apague. También hay algunos controles de radiofrecuencia. Lo importante es que hay un transmisor en el control y un receptor en el televisor o aparato a controlar. Mientras exista una clave para cada número, canal y función -hasta unas 50 funciones pueden programarse- el receptor detecta el envío infrarrojo o de radiofrecuencia y lo traduce para saber que hacer y ejecutarlo, con ayuda de un chip programado con las mismas funciones que el emisor. Un voltaje y una codificación, envía la señal a un LED infrarrojo y un receptor la capta y la transduce.

Remotos:
a. Una señal codificada por un chip es enviada a unos 10 metros de distancia por un chip y es enviado a un receptor que detecta la luz IR y al tener la misma codificación, la ejecuta pasando el canal o apagando o...
b. Existen controles remotos de RF que funcionan de manera similar, sólo que esta vez la señal es radiofrecuencia que tienen mayor alcance. Igual se requiere un emisor y un receptor de RF.
c. Existen controles remotos mecánicos, pero requieren de una conexión de cable y es por él que viajan las señales (Ej: Los remotos de disparo de algunas cámaras fotográficas). O el remoto con cable que usan algunos vecinos del segundo piso para abrir la puerta sin acercarse.
d. Un dato curioso es que con la cámara de tu celular puedes detectar si el diodo infrarrojo del remoto funciona. Sólo miralo a través de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario