sábado, 29 de septiembre de 2018

Existe el albedo

Bástese una búsqueda en red para saber que el albedo es la cantidad de radiación que una superficie refleja y que las superficies claras reflejan más radiación de la que absorben y que las superficies oscuras absorben más radiación de la que reflejan, pero esto no nos sirve para mucho sin la práctica cotidiana. Muchos se habrán dado cuenta que en las zonas costeras la gente prefiere colores claros porque son más frescos y le rehuyen a los oscuros porque dan "mucho calor" y es de esperar lo opuesto en zonas frías, los colores oscuros deberán prevalecer. Tampoco es maldita la variación, pero para la ciencia el albedo importa y es la ciencia la que manda en estos casos. La nieve tiene un albedo alto, refleja mucha luz solar y a más nieve, más radiación es reflejada. El mar es negro y absorbe bastante radiación, a más mar, más absorción y ese meollo aumenta un poco el efecto cascada del calentamiento global por la disminución de los casquetes polares (más mar o más tierra).

Fríos:
a. El albedo se mide por la cantidad de radiación reflejada, albedos altos de superficies claras y bajos de superficies oscuras.
b. El albedo promedio de la tierra oscila entre 37% a 39% pero la variación en él podría calentarla más o enfriarla más.
c. No trate de explicarle a un ciudadano de a pie el albedo, hágalo poner una camisa negra en la costa.
d. Se presiente un error de la naturaleza con el pelaje blanco -que alguno jura que es transparente- del oso polar, pero realmente es camuflaje, su piel es completamente negra para aprovechar los escasos rayos solares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario