domingo, 19 de mayo de 2019

Existen tipos de pantallas

Habiendo dicho un poco, lo básico sobre imágenes, quiero poner en el tapete los diferentes tipos de pantalla y la primera es la ya retirada TRC o tubo de rayos catódicos que usaba un tubo de vacío y un chorro de electrones para producir la imagen por barrido. Los electrones chocaban con una película de fósforo que se iluminaba según el patrón para producir la imagen. Estas mismas usaban fósforo de tres colores para producir idea de color con el sistema RGB. El plasma utiliza dos capas de vidrio entre las cuales están encerrados unos gases como xenón, neón o criptón, ese gas eléctricamente se convierte en plasma y fluoresce emitiendo las porciones necesarias para mostrar color. Tiene un consumo bastante alto de corriente por eso no es muy versátil para pantallas de celular y por su alta emisión de calor y su vida útil. El LCD o cristal líquido es una tecnología de retroiluminación con una sustancia en mesofase que tiene características sólidas y líquidas que son alteradas por la electricidad y que pueden verse al ser iluminadas, en un principio eran monocromáticas. La tecnología LED o de diodo emisor de luz. Es un semiconductor que emite luz y cada píxel se compone de tres led's RGB. Está la tecnología OLED de diodos orgánicos, una película de componentes orgánicos que al ser estimulados eléctricamente generan luz. La AMOLED es una matriz activa de OLED y la súper AMOLED es una mejora en consumo y calidad de color.

Pantallas:

a. La tecnología en pantallas salta del TRC, tubo de rayos catódicos al LED light emisión diode y LCD liquid cristal display, que se amplia con OLED y OLCD. La O por, orgánica.
b. Varían en si son retroiluminadas, calidad de la imagen, ángulo de visión, consumo de energía, duración.
C. Existe una tecnología llamada TFT o de película delgada de transistores de sus siglas think film transistor, delgadas películas de transistores  sobre un material de sustrato, generalmente el LCD se fábrica así.
d. La tecnología IPS in plane switching, se diseñó para corregir los ángulos de visión y la calidad de OLED y OLCD.
e. Los sistemas de color RGB se refiere a la producción de color mediante los colores rojo, verde y azul y el sistema CMYK con cyan -azul cielo- magenta, amarillo y negro. Ambos son buenos pero para impresión se usa más el segundo.
f. La matriz activa asigna un transistor a cada píxel y la matriz pasiva utiliza menos transistores haciendo uso común de ellos y aparecen las AMOLED y súper AMOLED.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario