miércoles, 1 de mayo de 2019

Funciona un GPS

Los sistemas de posicionamiento global están basados en un grupo de satélites en órbita baja que envían una señal de reloj que puede ser captada con los dispositivos apropiados y que gracias a una ecuación de trilateración y el tiempo en que son recibidas las señales de por lo menos 4 satélites, se puede conocer la posición. Tal posición sobrepuesta a mapas puede dar, con una precisión variable de unos pocos centímetros a unos metros, la longitud y latitud que determina el lugar que ocupamos e incluso la altura si andamos en vuelo. Si a esto le sumamos un mapa y callejeros calibrados por latitud y longitud, obtenemos un excelente ayudante para desplazamientos.

Posiciones:

a. Un GPS o global positioning system es un sistema satelital en el que gracias a la señal emitida por  un mínimo de cuatro satélites y una ecuación matemática, permite calcular la posición, la velocidad, la altura y otros datos respecto al receptor.
b. El GPS americano consta de 24 satélites y uso civil desde 1995.
c. La versión rusa del GPS se llama GLONASS ─globalnaya navigatsionnaya sputnikovaya sistema─.
d. La versión Europea se llama Galileo y la iniciativa China: Beidou.
e. Existen muchas razones para obtener fallas de posición y los errores de satélite son corregidos por un base GPS en tierra cuya referencia posicional es conocida y éste envía señal a los satélites para corregir tales errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario