lunes, 1 de enero de 2018

Descaspamos

Las quemaduras se clasifican en tipo uno, un enrojecimiento superficial que sólo afecta la parte superior de la piel, la dermis; la tipo dos, donde se involucran todas las capas de la piel y se reconoce por la ampolla, que no es más que un ejército de glóbulos blancos listos para atacar posibles intromisiones y las quemaduras tipo 3 que son aquellas donde se involucran órganos y la pérdida total de piel. Así que una quemadura de sol, casi siempre es superficial e involucra la pérdida de agua de constitución de la piel y la deja de un bello color tostado -el bronceado que buscan las mujeres y que hacen perdurar con cremas y humectantes- que después de un par de días se cae, haciéndonos ver como si fuésemos un ofidio mutando piel; el "descaspado" que llaman.

Adiciones:
a. Las quemaduras tipo 1 provocan la pérdida de agua de la epidermis y aquella se desprende luego de unos días provocando tal descaspe.
b. Las células de piel caen todos los días al restregarnos. Un hogar urbano tiene en el contenido del polvo un 70% de escamas de piel humana.
c. Funcionan en ellas muy bien las cremas humectantes y aceites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario