lunes, 1 de enero de 2018

Roncamos

Tan fácil es decirlo como escribirlo, roncar es el sonido producido por la vibración de la úvula, cuya función para mí, es un misterio, pero parece que lo tiene. Al dormir las paredes de la faringe se relajan y se produce un estrechamiento de las vías respiratorias que hacen vibrar el artilugio mencionado y, voilá, el ronquido. Roncan hombres y mujeres y puede tener alguna complicación, no sólo por los vecinos y parejas, sino para la salud por lo de la apnea del sueño, que son las interrupciones de la respiración durante la fase de sueño. Combatirlo no es la función de este blog, pero si existen algunos remedios caseros que van desde un soporte de mandíbula hasta una pelota cocida en la pijama e incluso tratamientos médicos y ejercicios antes de dormir. Como les dije, ya esos apartes no dependen del porqué.

Anales:
a. Roncar es la vibración de la úvula provocada por el estrechamiento de la faringe, provocada por la relajación, provocada por el sueño.
b. Si las personas ebrias roncan más, es porque se relajan más fácil y son más difíciles de despertar.
d. Roncan más los hombres que las mujeres y la razón está por estudiarse, aunque asumo que una de tales razones es su tono de voz, provoca mayor vibración el tono grave que el agudo. Aunque el agudo quiebre el espejo, hágase frente a un equipo de sonido con bajos reforzados y oirá las ventanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario