domingo, 21 de enero de 2018

La tina calienta

Además de haber entendido el asunto de las resistencias, requieres entender que las tinas automáticas, son una cavidad con un diafragma de caucho que tiene un par de botones metálicos (la tina por dentro es como un pequeño globo de caucho, construido de tal manera que el agua pasa por su interior). Cuando abres la llave, el diafragma se expande y hace que los dos botones toquen los conectores encima de la tina y estos hacen fluir corriente a una resistencia que calienta el agua al pasar -no olvides que el calor fluye de mayor a menor temperatura- y a menor flujo más calor. Si pasa menos agua, la resistencia tiene más tiempo de calentarla y viceversa. Cuando cierras la llave, el diafragma pierde presión y desconecta los dos botones de la electricidad.

Otras cosas:
a. En una tina con reservorio -esos recipientes como un tubo- la resistencia se encuentra abajo y almacena grandes cantidades de agua a una temperatura manejada por un termostato. Un dispositivo que se dispara o enciende, dependiendo de la temperatura.
b. En los calentadores de gas, un sistema eléctrico enciende una flama que calienta una serpentina llena de agua, recuerda que la serpentina proporciona área de contacto. Así mientras más vueltas del tubo estén en contacto con la flama y dependiendo de la potencia de la flama tendrás más o menos agua caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario