sábado, 3 de febrero de 2018

Luego de un ejercicio fuerte duelen los músculos

Es verdad que cuando realizamos un ejercicio continuo y nos esforzamos en él, luego de pasadas unas horas, sufrimos un dolor muscular intenso que puede durar uno o dos días. Cuando hacemos los ejercicios a los que nos referimos, nuestro cuerpo tiene una mayor demanda de energía y como la oxigenación pulmonar no alcanza a ser suficiente para suplir tal necesidad, la busca por el método de fermentación del ácido láctico. Cuando el ácido láctico se produce de tal manera que supera el rango de eliminación del cuerpo, éste se acumula en el músculo, provocando el dolor al que nos hemos referido.

Salvedades:
a. El dolor podría ser producido por micro roturas en las fibras musculares o por calambres si hay un exceso de ejercicio y mala hidratación.
b. Hay una teoría que asegura que no hay ácido láctico y que tal acidosis metabólica -así se conoce la condición de dolor- es provocada por la demanda alta de energía, lo que hace que la glucólisis -obtención de energía por la oxidación de azúcares- se convierta en una mejor opción de obtención de energía, pero esto cansa los sistemas amortiguadores del cuerpo lo que hace que el PH - medida para la acidez- del cuerpo baje y se produzca la acidosis. (PH promedio del cuerpo 7.35)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario