jueves, 29 de marzo de 2018

Funciona un micrófono y un parlante

Cuando hablamos por un micrófono nuestra voz es amplificada. Para tal suceso es necesario que los impulsos vocales sean convertidos a una señal eléctrica y luego tal señal sea de nuevo convertida en audio. Pues básicamente un micrófono es una bobina recubierta que cuando recibe la presión de la voz -la voz genera una onda de presión que viaja de manera circular- sube y baja induciendo un campo magnético o un voltaje en una segunda bobina y cuya señal eléctrica es, literalmente, lo que expresó el locutor. De allí una serie de cables y circuitos la llevan de nuevo a un amplificador, que, en teoría, es un micrófono invertido, pues este parlante recibe las señales eléctricas que inducen un campo magnético que hace subir y bajar un cono de papel que genera la presión en el aire para volver a escuchar lo que dijimos.

Definiciones:
a. Un micrófono es un receptor con una bobina que convierte la presión en una señal eléctrica.
b. La señal es amplificada y enviada a un micrófono invertido que recibe la señal eléctrica y la convierte en presión de aire.
c. Básicamente puedes poner un micrófono en la salida de tus reproductores y podrás escuchar algo y puedes utilizar un parlante como micrófono conectándolo a la entrada de tu amplificador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario