jueves, 7 de diciembre de 2017

El mar es azul

¿Quién no ha estado donde el mar es de siete colores? Y lo que vemos es claro, un mar azul que se extiende hasta donde nuestra vista alcanza. Dudo que hayan más verdades de las que oculta el mar y en mi columna de explicar sigo creyendo con fe científica que el mar, superficialmente es azul porque refleja a su opuesto; nadie ve el agua azul en la poceta de su casa o en la que venden las grandes compañías con lucro máximo. Literalmente si me venden un agua azul como pura, la desecharé porque no es el color del agua.

Asi:
a. El agua del mar es azul por los reflejos del cielo, un buzo podría darles esa aclaración simple y aunque algunos aseguran que además el agua de mar refleja las ondas cortas con la misma intensidad que nuestra atmósfera.
b. La región fótica -aquella hasta donde penetra la luz del sol- puede variar dependiendo de la turbidez del agua, pero las zonas abisales son negras, aunque algunos naturalistas juren que es verdosa.
c. ¿Qué pasaría si el fondo del mar fuese rojo o amarillo o azul? ¿veríamos los mismos tonos? El agua parece poseer la propiedad de ser hialina en estado puro, con adiciones en ella varía su transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario