sábado, 30 de diciembre de 2017

Sale el sol

Podemos asumir que diariamente el sol se pone por el occidente y sale por el oriente, de eso no hay duda a no ser porque básicamente quien se mueve es la tierra en el sentido occidente oriente y es la rotación de la misma la que produce el día y la noche. El sol si se mueve pues gira en torno al centro galáctico y ésta a su vez se desplaza por el espacio, pero no es ese el movimiento de origen del sol como señal del día. ¿A qué debemos entonces la rotación del planeta? A las fuerzas gravitatorias que actúan sobre él y a su nacimiento inicial de partículas en rotación. Teoría de acreción.

Notemos: 
a. El sol no está inmóvil, pero la diferencia de movimientos y distancias, así nos permiten suponerlo para la creación del día y la noche.
b. El sol no sale, la tierra en su giro lo descubre cada 24 horas tomando un punto de referencia sobre el planeta.
c. La tierra gira por efectos gravitacionales y tal fuerza depende de masas y distancia. No olviden que el sol es supermasivo comparado con la tierra. Aproximadamente un millón de veces en volumen.
d. El giro o velocidad de giro puede verse alterado y de hecho se ve alterado, con lo que los días y noches podrían ser más largos o más cortos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario