viernes, 8 de diciembre de 2017

Nos da sed la resaca

Al que se haya tomado unos tragos, siempre son demasiados, aunque el receptor jure que no fueron muchos o todo lo contrario, jura y perjura que se tomaron x cantidad de botellas. Le habrá pasado que en la mañana o, pasado un tiempo corto, le entra lo que llamamos "resaca" que se presenta como un síndrome que puede describirse como: intenso dolor de cabeza, náuseas, mareo, sed y a veces, hasta depresión y por eso no hay que explicar la frase "no vuelvo a beber". Estos síntomas son debidos a la intoxicación por un veneno que se llama "alcohol". No olvide que nuestro cuerpo funciona con agua porque somos una bolsa de agua con patas y si reemplazamos el agua por alcohol, nuestro cuerpo no funciona de la misma manera y por eso los borrachos pierden el equilibrio y en general son torpes. Ahora ese veneno se descompone en otras sustancias y luego el cuerpo las elimina quedando un faltante, que el cuerpo para realizar tales procesos emplea agua y por ello la reclama en forma de "sed".

Recapitular:
a. La sed es producida porque en el proceso de depuración del etanol -alcohol- el cuerpo emplea agua para tal y por ello la reclama.
b. Realmente el cuerpo pide agua para cada proceso. Si estamos en el desierto tendremos sed porque el cuerpo necesita unos cuatro o cinco litros para reponer las pérdidas por sudor, pero si comemos, el cuerpo pedirá con insistencia agua porque el proceso de depuración del alimento requiere agua. No es tan acuciante como la de la resaca pero es "sed".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario